Hay un dicho que dice “para gustos, los colores” y otro lema que reza “sobre gustos no hay nada escrito”. Teniendo en cuenta que generalizar siempre es malo, vaya por delante nuestra disculpa a la hora de elaborar este ranking de los cinco peores brebajes de 2013. Tal vez conozcáis tragos aún peores pero estos, os lo aseguramos, son vomitivos.
- Zwack. Considerado el shot nacional húngaro, es un licor de hierbas oscuro y viscoso que se recetaba en tiempos del emperador José II del Imperio Austro-Húngaro como medicina. Su sabor es tan malo como el del peor jarabe que os haya tocado tomar.
- Cement Mixer. Probad a mezclar un trago de Bailey’s, mantenedlo en la boca y bebed un poco de zumo de limón. El resultado es una mezcla que cuaja al instante creando una pasta espesa y de un sabor indescriptiblemente malo.
- Baijiu. Valorado en la cultura culinaria china, quienes se han animado a probar este spirit aseguran que es lo peor que han bebido en su vida. Tiene un 60% de alcohol. De este brebaje se ha escrito que “sabe a rayos, marea con solo olerlo y se le antoja al paladar como gasolina pura“.
- Prairie Oyster. Esta vieja receta se ideó para curar las resacas. Se prepara con un huevo duro, un chorrito de Tabasco, salsa inglesa y un poco de bourbon. El resultado es repugnante y además ningún científico ha comprobado que su ingesta acabe con el dolor de cabeza tras los excesos con el alcohol.
- Sourtoe Cocktail. No es broma, al norte de Canadá, el Sourdough Salón sirve ese cóctel que elaboran con whisky y un dedo de pie humano curado con sal que reemplaza a la clásica aceituna.