La verdad es que no hay mucha diferencia entre los cócteles del invierno y los del verano aunque sí destacamos algunos consejos que debemos seguir a la hora de elaborarlos, especialmente, aquellos días en los que hace mucho calor. Cuando las temperaturas son muy elevadas lo mejor es rebajar la cantidad de alcohol que ponemos en los cócteles, no olvidéis que deshidrata. Aprovechad la calidad de las frutas de temporada para ‘jugar’ con la imaginación y apostad siempre por combinados que se sirvan bien fríos. Algunos expertos aconsejan disfrutar del cóctel junto a un vaso de agua para que no paliemos la sed a base de tragos largos pero esto es una cuestión de gustos. Lo que está claro es que los cócteles son para disfrutar en pequeños sorbitos.
Aquí os dejamos algunas recetas de lo más sugerentes:
- Ingredientes: vodka, licor de manzana y hielo.
- Preparación: se mezcla el vodka y el licor de manzana, se colocan los hielos en un vaso ancho y se vierte el combinado. Se puede decorar con una rodaja de manzana verde.
- Ingredientes: vodka, ginger ale Schweppes, hielos y arándanos.
- Preparación: se mezclan todos los ingredientes con hielo en una coctelera. Se sirve en vaso ancho y se añaden unos arándanos.
- Ingredientes: ginebra, vermú, Campari y hielo.
- Preparación: se mezclan los tres ingredientes (a partes iguales) en un vaso, se le añade hielo y se decora con una rodaja de naranja
- Ingredientes: tónica Schweppes, ginebra, Blue Tropic, fresas naturales y hielo
- Preparación: se enfría la copa, se añaden hielos hasta cubrirla y se echa la ginebra (una cuarta parte), el blue tropic (una cucharada) y la tónica Schweppes. Por último, se añaden unas fresas sin cortar y se remueve todo.
- Ingredientes: ron oscuro, zumo de piña, zumo de naranja, crema de coco y nuez moscada
- Preparación: se mezclan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve muy frío
- Ingredientes: vodka, cava y mango
- Preparación: se mezclan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en copa o vaso con mucho hielo.