El presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, acompañado por Filippe Ortega, director general comercial y de marketing de la compañía, visitaron esta semana La Consejería, el gastrobar de la calle Guillermo Estrada de Oviedo que inauguramos hace ahora tres meses.
Habían visto el local a través de un vídeo compartido en la página de facebook de bodegas Campo Viejo y, al parecer, fue motivo de conversación en la I Convención de Empresa de Domecq Bodegas que mantuvieron este verano en las Bodegas Ysios, la única del mundo diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, a la que asistieron más de 400 empleados de la compañía.
Tras aquel encuentro, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de julio, Christian Barré se había fijado el objetivo de conocer en primera persona el gastrobar de la calle Guillermo Estrada, y fue esta semana cuando por fin pudo cursar visita. Era la primera vez que estaba en Oviedo y lo hizo acompañado por Filippe Ortega. Este nuevo concepto de negocio, a su juicio, “marcará la tendencia a seguir en el mundo de la hostelería. En la última convención que celebramos hace un par de meses en Bodegas Ysios me mostraron el vídeo de la inauguración de La Consejería y me encantó. Tenía muchas ganas de venir”.
Barré, quien ya había estado en una ocasión en los Picos de Europa, destacó que existen “indicadores que desvelan que España está superando la crisis económica”. En este sentido se felicitó de que el grupo francés Pernod Ricard haya arrebatado recientemente a la británica Diageo el liderazgo en bebidas espirituosas y subrayó que “España es un mercado estratégico y uno de los países donde más está creciendo la compañía”.
Junto a Christian Barré y Filippe Ortega también asistieron Nacho Fernández, director de división de Hostelería, y Vicente Alonso, jefe de la zona Noroeste de la división de Hostelería de la compañía quienes fueron recibidos por Iván Beiro, director gerente del Grupo Ramiro, que ejerció de anfitrión.
Pernod Ricard, la compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Chivas, Beefeater o Havana Club, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.235 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, una cifra que supone una mejoría del 43,4% respecto al ejercicio precedente.
El suplemento Yantar que publica semanalmente el diario El Comercio se hizo eco de la visita en la edición del pasado 9 de septiembre. Puedes leer la noticia aquí.