Las mejores bebidas para maridar los banquetes de Navidad

Fórmulas mágicas en La Botica Indiana.PHOTOLOUNGE.ESEstamos en el mes por excelencia de los excesos. Comidas de empresa, cenas con amigos, veladas familiares… Toca coger fuerzas para esa ingesta de turrones, carnes, pescados, sopas, mariscos y dulces. Si en alguna de esas ocasiones antes descrita os toca hacer de anfitriones y no sabéis qué tipo de bebida va mejor para cada comida, en La Botica Indiana os presentamos algunos maridajes que siempre resultan efectivos.

  • Aperitivos. Si antes de afrontar un ‘plato principal’ preparáis un aperitivo a base de embutidos o algún marisco (las almejas son muy típicas) siempre queda bien ofrecer un cóctel de bienvenida. En este caso os proponemos un Martini, un clásico de la coctelería, fácil de preparar y muy recomendable para abrir el apetito. Para quienes prefieran algo con menos alcohol os recomendamos tener una botella de vino blanco de poca graduación.
  • Maridajes de NavidadEnsaladas, pescados o pasta. Para estos platos va perfecto un vino blanco, tipo verdejo o Albariño (os recomendamos los que servimos en La Botica Indiana porque son muy resultones).
  • Sopas o consomés. Al igual que con las ensaladas, los pescados o la pasta, un vino blanco siempre acompaña bien y, también, un Jerez.
  • Mariscos. Lo habitual es acompañarlos con un vino blanco pero os invitamos a probar a disfrutarlos con un vino rosado afrutado que le aporta un sabor especial. Otra alternativa es el cava o el champagne.
  • Carnes asadas. La mejor opción son los vinos tintos que ayudan a conservar el sabor de las especias que acompañan a las carnes.
  • Postres. Si es un postre con el chocolate como ingrediente principal seguir con el vino tinto es la opción más recomendable. Algunos sibaritas apuestan por acompañarlo con un cava pero nosotros nos quedamos con lo que dijo recientemente Martín Berasategui: “es la peor combinación”. Para los turrones llega el turno del moscatell, los vinos más dulces o licores como el de almendra o el de avellanas.

Y como en toda buena celebración no podemos acabar sin descorchar un cava o ya que estamos en Asturias, una sidra champanada y brindar con todos vosotros deseándoos como siempre lo mejor.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Consejos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *