Cinco cafeterías de Asturias donde empezar bien el día

Ya sea en el interior o si la temperatura lo permite, en cualquiera de sus terrazas, estas cinco cafeterías de Asturias ofrecen completos y variados desayunos para comenzar el día de una forma deliciosa. Todas abren los siete días de la semana.

¿Quieres comenzar cualquier día de la semana de una manera especial? ¿Deleitarte con el aroma de infusiones o humeantes cafés? ¿Saborear zumos recién exprimidos y acompañarlos con una amplia variedad de pinchos o unas tostadas con tomate y aceite? ¿Y qué te parece apostar por algo dulce? En este artículo te descubrimos cinco cafeterías de Asturias donde dar un auténtico festín a tu paladar. ¿Puede haber un plan mejor para empezar bien el día?

En la cuna del Rey Silo

Si te dijéramos que puedes recrearte viendo la Colegiata de Santa María La Mayor, una construcción del siglo XVIII, mientras aparecen los primeros rayos del día y relamerte con uno de los espectaculares desayunos que sirven en El Teatrillo de Pravia. ¡Pues es posible! El local, inaugurado en el verano de 2012, es posiblemente el más famoso de esta villa, cuna del Rey Silo.

  • Dónde está: Plaza Conde de Guadalhorce, 4 (a un minuto de la Colegiata)
  • Cuándo abre: abre todos los días de la semana a las 7:00 de la mañana

En la villa marinera de Candás

Una manera idílica de comenzar el día es escuchando el mar y respirando su brisa antes de disfrutar de uno de los desayunos que sirven en La Botica Indiana de Candás. Un café acompañado por uno de los pinchos recién elaborados o una tostada con mantequilla y mermelada son algunas de sus propuestas. En días soleados se puede deleitar uno en algunas de las mesas de la terraza, excelentemente orientada.

  • Dónde está: calle Doctor Braulio Busto 5 (a dos minutos andando del Puerto de Candás)
  • Cuándo abre: todos los días de la semana a las 8:00 de la mañana (fines de semana, a las 9:00)

En la Plaza Mayor de Gijón

Despertarse con la panorámica de la playa de San Lorenzo o del puerto deportivo es uno de los grandes placeres para quienes están en Gijón. Disfrutar de las olas del Cantábrico o de los barcos amarrados es una opción única que se puede compaginar con apenas caminar doscientos metros atravesando la Plaza Mayor de la ciudad. En sus soportales se encuentra La Botica Indiana que ofrece una gran variedad de propuestas dulces y saladas para desayunar.

  • Dónde está: calle Valladolid, 1 (en los soportales de la Plaza Mayor)
  • Cuándo abre: todos los días de la semana a las 8:00 de la mañana (fines de semana, a las 9:00)

Frente a la plaza cubierta de La Pola

En uno de los laterales de la plaza cubierta de Pola de Siero, el que da a las calles peatonales, se encuentra El Molly Malone, un amplísimo establecimiento en el que merece la pena dar los buenos días con un desayuno de altura. Allí podrás disfrutar de pinchos, tostadas y bollería, porque el dulce nunca falta. Con el estómago lleno seguro que comienzas el día con energía y buen sabor de boca.

En Colloto

Ya seas de Colloto o estés de paso por esta localidad que hace frontera entre los concejos de Oviedo y Siero, La Botica Indiana siempre es un buen lugar para hacer una parada y disfrutar de un delicioso desayuno. Desde primera hora de la mañana su salamandra permanece encendida para despachar tostadas y pinchos calientes para acompañar con cafés o infusiones preparados con mimo y esmero.

¿Y tú? ¿Los conocías?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cafés y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *