Esta semana arranca oficialmente el verano, se terminan las clases en colegios e institutos y algunos de vosotros empezaréis las vacaciones. Si sois de esos privilegiados que ahora tendrá más tiempo de estar en casa, tal vez os apetezca probar a preparar unos cócteles. Vaya por delante que os animamos a venir a disfrutar de los que ofrecemos en nuestras Boticas Indianas pero por si queréis hacer de barman, aquí van algunos pequeños consejos para conseguir un trago perfecto.
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las recetas vienen siempre con proporciones exactas y que cuando dice un toque o un golpe se refiere a un chorrito, sobre todo si estáis preparando únicamente un vaso. Mucho cuidado si os saltáis alguno de los pasos que podáis encontrar en Internet o en el famoso libro de la Thermomix. La experiencia nos ha demostrado en infinidad de ocasiones que sólo los expertos pueden realizar experimentos con posibilidades de éxito aunque… ¿quién sabe? Quizás tengáis suerte e ideéis una copa de lujo.
Aseguraos de tener todos los ingredientes que os piden y no os preocupéis si en casa no tenéis una coctelera, se pueden hacer en algún otro recipiente cerrado de un tamaño similar y previamente puesto a enfriar.
Como norma general siempre decimos que es pecado combinar cualquier bebida cuya botella cueste más de 18 euros, especialmente si hablamos de whisky. Si sólo tenéis licores caros es mejor que los disfrutéis en un vaso adecuado y dejéis los cócteles para otro día. En cambio, si en vuestro mueble bar hay whisky, ginebra, vodka, ron, cava o tequila normalitos aquí van algunas ideas para preparar cócteles sencillos y muy resultones.
Whisky Sour (cóctel con whisky):
- 3/4 de whisky
- 1/4 de zumo de limón
- 1 cucharada de azúcar glass
Se agita todo en un recipiente con hielo en cubitos y se sirve en vaso corto.
Alexander (cóctel con ginebra)
- 3/6 de ginebra seca
- 2/6 de crema de cacao
- 1/6 de leche
- cacao en polvo
Se mezcla todo menos el cacao en una coctelera con hielo en cubitos y se sirve en copa alta. Se añade el cacao por encima.
Bloody Mary (cóctel con vodka)
- 2/5 de vodka (muy frío)
- 3/5 de zumo de tomate (muy frío)
- 1 golpe de salsa Worcestershire (prescindible)
Se mezcla bien en un vaso mediano con una cucharilla y se sirve. No se le añade hielo.
Acelerador (cóctel con ron)
- 1/5 de ron
- 4/5 de vino tinto
- 1 cucharadita de miel
Se disuelve la miel en el vino caliente y se le añade el ron.
Mango Bellini (cóctel con cava)
- 2/3 de cava helado
- 1/3 de zumo de mango
Se echa primero el mango en una copa de flauta y se completa con cava.
Tequila Tex Mex
- 2/3 de tequila
- 1/3 de salsa Tabasco
Se recomienda una dosis pequeña y aún así os saldrá ‘fuego’ por la boca.
Si alguien prepara alguno de estos cócteles a ver si luego también se anima a comentar aquí el resultado. ¡Suerte y a disfrutar!
2 respuestas a Algunos consejos para preparar seis cócteles sencillos