Cinco aperturas en Asturias tras la pandemia

Lejos de echarnos atrás después de un año 2020 para olvidar, desde junio del pasado ejercicio hasta hoy hemos abierto cinco locales en Asturias: el Rocker Soul Coffee en Candás, el Café Taberna Samoa en El Berrón, y en Gijón, La Botica Indiana de la Plaza Mayor, La Botica Indiana de la playa de Poniente y La Botica Indiana frente a la escalera 10 de la playa de San Lorenzo.

“En los momentos de crisis y dificultad es donde reside la oportunidad”. La frase se le atribuye a Albert Einstein y en La Botica Indiana la hemos adoptado como propia desde que el 14 de marzo de 2020 se decretara el obligado cierre de la hostelería como consecuencia de la irrupción del covid-19. Fue 2020 un año para olvidar en el que aprovechamos para reforzar la digitalización de la empresa, con la implantación, por ejemplo, de códigos QR visibles en todos nuestros locales para escanearlos y facilitar el acceso a la información de la oferta de productos de cada establecimiento. Además, comenzamos a rastrear opciones para recuperar nuestra presencia en Gijón donde únicamente entonces teníamos La Botica Indiana de la calle Roncal.

Desde junio de 2021 hasta hoy, en menos de un año, hemos puesto en marcha cinco nuevos negocios. Un trabajo colectivo que ha supuesto el esfuerzo de la práctica totalidad de la plantilla implicada en sacar adelante un reto tan ambicioso como apasionante.

El verano pasado os anunciamos la apertura de La Botica Indiana situada en el número 7 de la avenida Rufo García Rendueles de Gijón, frente a la escalera 10 de la playa de San Lorenzo, el local que antiguamente albergó el Café Ancla Te. Lo decoramos a nuestro estilo, remozamos la fachada y empezamos a atraer a una fiel clientela que le da vida todos los días de la semana desde primera hora.

Apenas una semana después abrimos La Botica Indiana en el número 6 de la avenida Juan Carlos I, también en Gijón. Enclavada entre el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente, el antiguo Café Los Juzgados, pasó a convertirse en nuestro tercer local en la ciudad aunque ya entonces compaginamos la inauguración con las obras de la reforma integral que acometimos en La Botica Indiana de la Plaza Mayor, local insignia de la empresa. Fue el 2 de julio cuando por fin pudimos reabrirla.

Ese mismo verano, a finales del mes de julio, abrimos las puertas del Café Taberna Samoa en El Berrón, en el número 46 de la avenida de Oviedo, justo debajo del Hotel Cruz de la Victoria.

Ahora, hace menos de un mes, completamos el ‘repoker de aperturas’ con la inauguración del Rocker Soul Coffee en Candás, justo delante de nuestra Botica Indiana. Con esta inauguración tenemos actualmente 19 establecimientos hosteleros por toda Asturias, desde Pravia hasta Villaviciosa pasando por Candás, Gijón, Noreña, El Berrón, Pola de Siero y, por supuesto, Oviedo.

Gracias a todos por hacer posible esta aventura.

Seguimos escribiendo juntos la historia de La Botica Indiana.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *