10 terrazas para disfrutar de la primavera en Asturias

La primavera ya está aquí y aumentan las ganas de ‘terraceo’. Ubicadas a pie de calle, en patios o plazas, Asturias goza de una amplia oferta al aire libre para comer, disfrutar de un café o una copa. Seleccionamos diez de las que te proponemos nosotros.

Ni las bicicletas ni las terrazas son solo para el verano. Esta primavera que acabamos de estrenar incita más que nunca al ‘terraceo’ y disfrutar de una propuesta gastronómica en patios, calles y plazas de Asturias. En La Botica Indiana tenemos opciones para todos los gustos, y si no, basta con echar un vistazo a las siguientes propuestas.

El Teatrillo de Pravia

El 12 de julio hará justo 10 años desde que inauguramos el Teatrillo en la Plaza Conde de Guadalhorce, en el corazón de Pravia. En esta década se ha consolidado como ‘el bar de la villa’, punto de encuentro para vecinos y visitantes. Su terraza es una de las más concurridas, especialmente los fines de semana. Le da el sol desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde. Cafés, smoothies, batidos, granizados, combinados y cócteles son solo algunas de las propuestas de su sugerente carta.

Dirección: Plaza Conde de Guadalhorce 4 / Teléfono: 984835755

La Botica Indiana de Candás

Situada en el número 5 de la calle Doctor Braulio Busto, una vía peatonal que hace de su terraza un rincón tranquilo para disfrutar al aire libre. A dos pasos del puerto y de la playa, La Botica Indiana de Candás abre todos los días de la semana desde primera hora proponiéndote una amplia carta de cafés y tés además de una gran variedad de pinchos y los siempre atractivos y sabrosos bizcochos que preparan a diario nuestros compañeros.

Dirección: Calle Doctor Braulio Busto 5 / Teléfono: 985871192

Café Taberna Samoa

El próximo 24 de julio hará un año desde que inauguramos este amplísimo local en el centro de El Berrón, concretamente en el número 46 de la avenida de Oviedo. Con una amplia carta de comidas -la cocina abre todos los días de la semana en horario de 8 a 16:00 horas y de 20 a 23:00 horas- cuenta con una enorme y soleada terraza ideal para disfrutar de un cachopo, unas tapas o simplemente dejarse llevar por un buen y completo desayuno.   

Dirección: Avenida de Oviedo 46 / Teléfono: 984078510

El Viejo Almacén

Se encuentra en el centro de Noreña, lugar de paso del Camino de Santiago –en la fachada luce una concha que indica la ruta- al lado del quiosco de la música. Abre al público todos los días de la semana a primera hora de la mañana y cuenta con una terraza que rodea todo el local, con orientación sur y oeste, lo que garantiza el sol a cualquier hora.

Dirección: Paseo Fray Ramón 26 / Teléfono: 985741837

La Botica Indiana de Villaviciosa

Frente a la Plaza del Ayuntamiento, la popular plaza del Güevu, La Botica Indiana dispone de dos terrazas. Una exterior, que da directamente al consistorio local, y otra en el interior, siempre animada, especialmente cuando las tardes se alargan y los termómetros suben. Hace unos años realizamos una reforma encalando paredes y barnizando la madera de mesas y bancos. Hay que pasar para conocer y disfrutar de este rincón escondido de la Villa.

Dirección: Plaza del Ayuntamiento 3 / Teléfono: 985892597

Molly Malone

Es un clásico de Pola de Siero. Desde la peatonalización de la calle Ildefonso Sánchez del Río, frente a la Plaza Cubierta, ofrece una amplísima y soleada terraza animada a cualquier hora y cualquier día del año. Cuenta con servicio de cocina para disfrutar de una ensalada, una hamburguesa, un bocadillo, un plato combinado o algo de picoteo.

Dirección: Calle Ildefonso Sánchez del Río 8 / Teléfono: 985720014

La Consejería

Situada entre el Colegio Baudilio Arce y el edificio ‘Calatrava’, pared con pared con La Botica Indiana, se encuentra La Consejería, un amplio y moderno gastrobar que abrimos al público en el verano de 2016. De decoración minimalista, cuenta con una fantástica terraza que comparte con el otro local del grupo. La cocina abre todos los días de la semana, excepto los sábados, hasta las cuatro de la tarde.

Dirección: Calle Guillermo Estrada 11 / Teléfono: 984395534

La Botica Indiana – El Chaflán

Muy popular entre los estudiantes que acuden a diario al campus del Milán de la Universidad de Oviedo, La Botica Indiana – El Chaflán, situada en el número 1 de la calle Bermúdez de Castro, dispone de una amplia y soleada terraza. El local abre todos los días de la semana a partir de las ocho de la mañana.

Dirección: Calle Bermúdez de Castro 1 / Teléfono: 984189682

La Botica Indiana – El Ancla

Está frente a la escalera 10 de la Plaza de San Lorenzo, en Gijón, punto de encuentro de muchos surferos que se acodan en el muro para ver las olas y esperar su momento para entrar en el agua. El local, que hasta el 1 de junio de 2021, cuando lo inauguramos, albergó el Café Ancla Te, ofrece unas fantásticas vistas del arenal y el Cantábrico desde la segunda planta y cuenta con una amplia y soleada terraza para disfrutar de la brisa del mar mientras se degusta un café, un vino, una cerveza o lo que surja.

Dirección: Avenida Rufo García Rendueles 7 / Teléfono: 984180857

La Botica Indiana de la Plaza Mayor

Es el local insignia de la empresa. La Botica Indiana de la Plaza Mayor de Gijón cuenta con una de las terrazas más populares de la ciudad. Enclavada en los soportales que rodean el edificio que alberga las dependencias del Ayuntamiento, está animada cualquier día del año a cualquier hora ya que ni el frío ni la lluvia son impedimento para disfrutarla. En verano, el bullicio es total, especialmente si hay actuaciones en directo. Entonces la terraza se convierte en un palco VIP.

Dirección: Calle Valladolid 1 / Teléfono: 984043757

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *